martes, 11 de octubre de 2011

Exposición Jose Manuel Ballester (Sala Alcalá 31)


 José Manuel Ballester en esta exposición nos muestra una serie de fotografías en las que podemos llegar a ver la esencia del espacio que el captura, es el espacio vacío de personas o de interferencias que nos distraigan de lo que realmente es este. Es el espacio desnudo, solo acompañado de la luz que le afecta y le transforma.

Elegí 3 fotografías que durante la visita a la exposición mas me interesaron. Tanto por el encuadre de la fotografía (colocación de la cámara) como por el juego de luz artificial puntual contra luz natural y luz artificial continua. Y como esto afecta a lo que la visión del espacio, a través de su fotografía, te transmite. En el panel se encuentra del análisis de estas, tanto de la luz artificial y natural como de la posición de la cámara en el espacio en el que se hacen las fotografías.

-NEW CAFA 11.2008

Hay un juego de luz natural que proviene de unos huecos del techo y luz puntual amarillenta que se coloca en las salas contiguas y en la parte mas baja del espacio. Se crea entonces una gama de luz y sombra anaranjada por una parte azulada por la otra.

-VENTANAL BLANCO 2010

En esta imagen se captura un pasillo blanco con el suelo negro apagado en el que la luz proviene de unos paneles continuos, no hay focos de luz, se producen reflejos en los propios paneles y en  el suelo.

-NUEVO INTERIOR MOMA 2006
En este espacio aparece el contraste entre una zona de oscuridad total, como un hueco y la luz que proviene de la parte superior que parece ser natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario